La muestra podrá verse del 6 al 28 de marzo en el centro cultural lagunero, donde los visitantes se sumergirán en un mundo de color plasmado sobre resina tintada

Llega a Laguna de Duero uno de esos artistas cuyo arte corre por sus venas desde muy pequeño. Fue apenas con cinco años, cuando Alberto de Campo, escultor y pintor autodidacta tomo partida de lo que hoy por hoy es su gran pasión. El artista vallisoletano, aterriza en la localidad de la mano de “Historias de Color”, una muestra que permanecerá abierta en la sala de Exposiciones de la Casa de las Artes del 6 al 28 de marzo.

De Campo trae a esta exposición  algunos de sus trabajos de resina plasmada en madera donde el color toma gran parte del protagonismo.”Es una exposición que no estamos habituados a ver, ya que utiliza una técnica especial. Se trata de una resina bicomponente transparente que se puede mezclar con cualquier tinte de color, obteniendo unas gamas cromáticas increíbles, y una lisura y un brillo muy llamativos. Se trata de una obra de mucho color. La resina en el momento que seca no necesita de ningún barniz, y el brillo que tiene es tan espectacular que puedes verte reflejado.  Esta exposición es la primera vez que la muestro”.

De Campo se considera más escultor que pintor, donde lleva más de 20 años dedicado a esta profesión.” Siempre he trabajado por encargos, y llevaba mucho tiempo detrás de hacer una exposición” afirma. Alberto recordaba como hace 20 años, recién creada su empresa, tuvo una oferta para trabajar en El Señor de los Anillos, la cual rechazo. “Era irse a Nueva Zelanda, acababa de abrir mi empresa, y ahora viendo el éxito que ha tenido sí que me acuerdo mucho de mi decisión”.

El afamado artista, cuenta entre sus  trabajos con musealizaciones   completas,   como   la recientemente inaugurada en el Castila de Tiedra.  También ha llevado a cabo réplicas  del  parque  arqueológico  y  yacimientos  de Atapuerca, – réplicas de fauna-, o  la impresionante recreación del Templo de Jano para las fiestas de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras.