Los premios locales, tanto de poesía como de cuento corto, han quedado desiertos debido a la escasa participación de los autores del municipio, en una edición que han sido presentados, no obstante, un total de 1.410 trabajos

Alberto Corchete Servia y Cristóbal Martínez Haro han resultado ganadores del XLVIII Certamen de Poesía y del XXXIX Certamen de Cuento Corto de las Justas Poéticas de 2019, respectivamente. Los jurados de ambos concursos daban a conocer, este jueves, a los galardonados de ambos concursos, en el marco de una edición en la que se han presentado, en total, 1.410 obras -730 de poesía y 680 de relato corto-. En el acto, en el que estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, y la concejala de Cultura, Lucía Castro, se dio a conocer, además, que los premios locales han quedado en esta edición desiertos debido a la escasa participación de los autores del municipio.

En cuanto a poesía, el jurado valoraba, como merecedora del premio, la obra de Alberto Corchete Servia, oriundo de Badajoz, quien recibirá un premio dotado con 2.000 euros mas placa. Mientras tanto, en cuento corto, destacaba la obra ‘Blanco sobre Rojo’, del murciano Cristóbal Martínez Haro, valorada por “su gran ironía y humor”. El autor, vecino de la localidad de Águilas, recibirá su placa junto a una dote de 1.500 euros.

La Gala de entrega de los premios literarios, prevista para el sábado 27 de abril

Tal y como dio a conocer Lucía Castro, la gala de entrega de los premios literarios sigue prevista el próximo sábado 27 de abril, a las 19:00 horas, en la Casa de las Artes, “pese a que aún falta que la Junta Electoral confirme si se podrá celebrar con normalidad”. En este sentido, desde el Consistorio han explicado que, pese a que la gala de entrega estaba prevista para esta fecha desde el pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración de la Semana del libro, debido a la eminente celebración de las elecciones generales el 28 de abril, se ha puesto en duda si este encuentro podría celebrarse con normalidad en esta fecha.