Fecha: 12 enero, 2022

Tras el éxito de la primera entrega, el profesor del centro lagunero publica ‘La Historia de actualidad 2: Nuevas revelaciones que cambiarán la Historia’, una secuela en la que cuenta varios secretos del pasado de la humanidad

El profesor de Enseñanza Secundaria en el Instituto Las Salinas, Agustín Tomé Gangas, acaba de presentar su nuevo libro ‘La Historia de actualidad 2: Nuevas revelaciones que cambiarán la Historia’. Esta obra es una secuela de la colección homónima iniciada por el autor en 2015. En esta serie se recopilan varios pasajes de la historia escritos de un modo didáctico y entretenido. Al igual que en la primer parte, el texto incluye cinco capítulos correspondientes a cada una de las etapas del pasado de la humanidad: prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea.

El docente admite que la buena acogida de la primera entrega, con la reciente inclusión en el catálogo de la Biblioteca digital escolar ‘LeoCyL’; le ha motivado a continuar indagando para tratar de desvelar grandes enigmas históricos. Este segundo volumen de la colección se lo dedica «a todas aquellas personas que, independientemente de su edad, sienten una especial fascinación por la narración de los acontecimientos históricos».

Pese a su profesión como profesor, el libro de Tomé no es un manual histórico, sino que pretende entretener al lector mediante sus historias. Para ello, el profesor del instituto lagunero ha actualizado las investigaciones «para intentar dotarlas de atractivo para los lectores».

Los principales enigmas que trata este segundo tomo de la serie son: el espacio que ocupa Lucy en el actual árbol filogenético humano; los indicios de la presunta culpabilidad del emperador Nerón en el incendio de Roma del año 64; los verdaderos orígenes de Don Pelayo; el lugar de procedencia de Cristóbal Colón o la identidad del personaje que abatió al Barón Rojo.

El nuevo libro del escritor leonés, ‘La Historia de actualidad 2: Nuevas revelaciones que cambiarán la Historia’, ya se puede adquirir en formato tapa blanda en las librerías de Laguna de Duero y en formato e-book a través de webs de compra online.