Fecha

El conductor de un turismo ha sido denunciado esta tarde tras propinar presuntamente un puñetazo al conductor del autobús de la línea Valladolid – Laguna de Duero, con el que acababa de colisionar

Un varón cercano a la mediana edad, vecino de Puenteduero, ha sido denunciado durante la tarde de este martes ante la Guardia Civil tras agredir presuntamente al conductor de autobús de la línea Valladolid – Laguna de Duero.

Los hechos se producían pasadas las 17:00 horas, cuando el autobús de la empresa Cabrero que cubría esta línea, desde la capital y en dirección al municipio lagunero, se incorporaba al carril de salida que comunica la N601 con el colegio San Juan de Dios. Tal y como apuntan fuentes cercanas al caso, fue en ese momento cuando el conductor, vecino de la capital vallisoletana, se vio sorprendido por la aparición de un Ford Mondeo, que provenía de la incorporación de la VA30 y que “invadía el carril del autobús, obligando a este a frenar, poniendo de esta forma en peligro a los pasajeros”.

Tras estos hechos, los testigos señalan que “el conductor frenó de nuevo, colisionando el autobús contra la parte posterior del turismo”. Después de la colisión, tanto el turismo como el autobús estacionaron en la parada del colegio San Juan de Dios, donde tanto el conductor del turismo – que viajaba con una mujer- como el del autobús se apearon de sus vehículos.

Fue en este momento cuando, y sin mediar palabra, el primero de ellos agredía presuntamente, “con un puñetazo en la cara” al segundo, teniendo que intervenir algunos pasajeros, quienes inmediatamente llamaron al servicio de urgencias y a la Guardia Civil. El conductor, tras acusar “mareos” requirió atención médica, y el autobús se quedó inmovilizado hasta que otro autobús recogió a los pasajeros afectados. La Guardia Civil, tras intervenir en el lugar de los hechos, instruye las correspondientes diligencias, además de sancionar al conductor del vehículo implicado por “frenar injustificadamente” delante del autobús.