Fecha: 3 julio, 2016

La asociación lagunera llevará a cabo diversas actividades durante el mes de septiembre, entre las que destaca una marcha solidaria, una cena benéfica o una misa

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, AFALA -Asociación de Enfermos de  Alzheimer y otras demencias de Laguna de Duero- organizará durante el próximo mes de septiembre diferentes actos para celebrar dicha fecha. La primera de estas citas tendrá lugar el 17 de Septiembre con una cena solidaria en el restaurante Sera, cuyo precio por persona será de 15 euros. El día 21 y siendo oficialmente el día internacional de esta enfermedad, se llevará a cabo una misa, donde un grupo de danzas del municipio dará colorido a esta jornada festiva. El punto y final a los actos conmemorativos será ya el 25 de septiembre con la ya tradicional marcha solidaria desde el Centro de Personas Mayores. El precio de la inscripción es de 3 euros, que irán destinados a continuar con la labor ejemplar de esta asociación en el municipio.

Su presidenta, Marta Laherrán, ha querido hacer un llamamiento a la participación en esta jornada, sobre todo como salvoconducto de ayuda a la permanencia de esta asociación y a la prestación de dichos servicios en el municipio. «Este año hemos visto cómo se ha reducido de manera importante el número de pacientes en la asociación, sumado a la falta de ayudas o subvenciones, por lo que todo aquel que esté interesado solo tiene que acercarse por nuestras instalaciones en la Calle Pozo, en Laguna de Duero, y les ayudaremos en todo aquello que necesiten», afirma.