Fecha: 19 septiembre, 2016

El reconocido músico  ofrecerá un concierto benéfico el próximo día 1 de octubre en la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción, al que le acompañará la soprano, Sonia Sontoyo, y el organista, Jorge Colino.

Jesús Núñez aterriza de nuevo en Laguna de Duero de la mano de AFALA. Ya son 8 años en los que el trompetista local ha ofrecido su música en favor de los enfermos de Alzheimer.  Este año llegará acompañado de la soprano Sonia Santoyo y del órgano de  Jorge Colino. Estos tres músicos serán los invitados de lujo el próximo 1 de octubre para conmemora el Día Mundial del Alzheimer. La actuación arrancará a las 20:45  en la parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, y tendrá como donativo 3 euros.

Esta colaboración llega después de que Jesús viviese en su seno familiar esta enfermedad: “mi abuela tuvo Alzheimer durante 12 años. Yo siempre he querido colaborar con ellos y siendo músico este es mi granito de arena a esta causa”.

Este trompetista lagunero, cuenta ya con tres discos, el último presentado en Cuba junto con la sobrina de Bego Valdés, donde ha mostrado parte del mismo en tan solo una semana y gracias a un padre dominico. “Tuve que enseñar a los curas de allí primeramente mi trabajo, ya que al verme con la trompeta no creían que pudiera realizar un concierto con este cáliz barroco. Ha sido un gran reto sacar adelante este nuevo disco. Allí la salsa o el merengue es lo más habitual, por lo que el estilo barroco era algo totalmente novedoso”. Ahora en diciembre y con motivo de X Aniversario de música en la Catedral de Valladolid, presentará su trabajo en Valladolid junto con la organista Pilar Cabrera.

Trompetista de profesión, la actual situación de la música en nuestro país no ha pasado desapercibida para Jesús, quien como la mayoría de los artistas españoles,  tiene que alternar su afición con otro trabajo.  Su contacto con Pilar Cabrera le ha abierto un nuevo abanico de posibilidades, donde da recitales a nivel nacional e internacional junto a esta y Jorge Colino.

También, y gracias a Ateneo Sociocultural en Laguna de Duero, ofrecerá en Noviembre un concierto benéfico  de nuevo para AFALA, que tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Sra.de  la Asunción y al que le acompañará una orquesta sinfónica. En su ímpetu por dar a conocer su nuevo trabajo, el año que viene viajará hasta México y EE.UU para ofrecer sendos conciertos.

Consciente de la importancia de estos actos para AFALA, Núñez hace un llamamiento a que “los vecinos de laguna acudan a este concierto el día 1 de octubre, ya que hay que volcarse con esta enfermedad y con su asociación en el municipio”,  ya que como nos recuerda, “nos puede afectar a todos “.

Cena benéfica

El primero de los actos en esta semana tan particular para esta asociación local, llegó el pasado domingo con su cena benéfica éxito. Más de 100 personas acudieron al evento: socios, usuarios, familias disfrutaron de una velada que tuvo lugar en el Restaurante Sera: cena, baile y una multitudinaria rifa que abarcaba desde desayunos y cenas, a cheques regalo aportados por AICOSLA.

El evento se convocó con motivo del día Mundial del Alzheimer, que será el próximo 21 de septiembre. Y ya estamos trabajando para el siguiente: una marcha con recorrido urbano por el mismo pueblo. Será el día 25 de este mes, la inscripción son 3 € y el plazo para apuntarse aún está abierto.

AFALA, y con motivo de este Día Internacional del Alzheimer, tiene programados otros actos, como el día 21 con una misa, donde un grupo de danzas del municipio dará colorido a esta jornada festiva. El punto y final a los actos conmemorativos será ya el 25 de septiembre con la ya tradicional marcha solidaria desde el Centro de Personas Mayores. El precio de la inscripción es de 3 euros, que irán destinados a continuar con la labor ejemplar de esta asociación en el municipio.

dsc_0037_1