Fecha

La presidenta de la asociación agradece el gesto y habla de “un soplo de aire fresco” de los jóvenes, a quienes invita a acercarse al centro de respiro familiar para comprender y apoyar de cerca a los mayores del municipio

Casi seis meses han pasado desde que un grupo de jóvenes laguneros, pertenecientes al círculo amistoso que frecuenta el Café-bar Leño, decidieran quedarse en ropa interior y producir su propio calendario por una buena causa. Lo hicieron pensando en el entorno más cercano, y qué mejor propósito que el de ayudar a los mayores de la localidad a través de la asociación AFALA. Hoy, después de largas sesiones de fotografía, diseño y venta directa de los calendarios, por fin han recogido los frutos de su proyecto solidario: nada menos que 1.355 euros que han entregado en la tarde de este martes en el centro de respiro familiar de la asociación para enfermos de Alzheimer.

Allí, Marta Leherrán, su presidenta, los recibía con gran gratitud, asegurando que se trata de una cifra que permitirá algunas mejoras para el centro. “Se trata de un soplo de aire fresco”, afirmaba Leherrán, quien destacaba lo representativo que resulta que sean los jóvenes quienes se muevan por los ancianos con problemas del municipio, y les invitaba a acercarse para comprender mejor la problemática de estas enfermedades.

Por su parte, el dueño del Café-bar Leño y organizador del calendario, Héctor Martínez, se mostraba orgulloso de la iniciativa y aseguraba que “el año que viene, si todo sigue igual, habrá que repetir”. Los jóvenes, que han agradecido el apoyo prestado por todas las personas que se han acercado a comprar un calendario solidario, afirman que están preparando nuevas ideas y sorpresas para las próximas navidades. Todo sea por ayudar a quienes sufren de cerca y a diario la lacra de unas enfermedades tan dolorosas y tan comunes como son el Alzheimer y la demencia senil.

IMG_3539