Fecha: 24 septiembre, 2018

La asociación celebró esta efeméride con una cena solidaria y una marcha que contó con una participación cercana a las 300 personas

Vecinos y familias de Laguna de Duero volvieron un año más a sacar su lado más solidario. AFALA, celebró el Día Mundial del Alzheimer en Laguna de Duero con el objetivo de  sensibilizar a la sociedad sobre la llamada enfermedad del Siglo XXI.

La primera de las citas tuvo lugar el viernes, con la celebración de una misa, mientras que el sábado se llevó a cabo una cena solidaria en el Restaurante La Rueca, donde se consiguió recaudar 310 euros. El convite, además de como puto de reunión, sirvió para ver el lado más solidario y de cooperación de muchas empresas de Laguna de Duero, que de manera desinteresada,  cedieron varios regalos para los participantes en esta reunión.

El plato fuerte de estas celebraciones llegaría el domingo con su popular marcha desde el centro de personas mayores hasta las inmediaciones del local de AFALA en Laguna de Duero. Un total de 284 inscritos participaron en esta particular cita, que recaudaría finalmente 1.136 euros.

Desde la propia asociación aseveraban que “su objetivo será buscar en años sucesivos más inscritos para poder comprar o alquilar una furgoneta para recoger a los usuarios en su casa”, comentaba Marta Laherrán, presidenta de AFALA.