Fecha: 16 septiembre, 2015

Ambas actividades se desarrollarán durante el próximo fin de semana y servirán para recaudar fondos para la asociación

El 21 de septiembre llega una cita contra el olvido con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Con el objetivo de seguir creando conciencia y fomentando la prevención contra una enfermedad que afecta a 800.000 personas en nuestro país, la asociación AFALA ha organizado un concierto y una marcha popular para el próximo fin de semana. Ambas actividades servirán además para recaudar fondos para la asociación.

El sábado 19 a las 20:45 la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el concierto de trompeta píccolo y órgano, que se desarrollará a cargo de Jesús Moisés Núñez Quintanilla y Jorge Luis Colino Sigüenza. La entrada costará 3 euros, un donativo que irá a parar a la asociación.

Posteriormente, el domingo 20 a las 10:00 horas arrancará en el Centro de Personas Mayores la V Marcha Popular de AFALA. Esta hará su recorrido por el pinar y la acequia para terminar en la sede de la asociación (C/Pozo 18). Además, sobre las 12:00 se llevará a cabo el sorteo de un jamón entre los inscritos a la marcha. Dichas inscripciones tienen un precio de 3 euros y, al igual que las entradas al concierto, pueden adquirirse en la sede de AFALA, El Centro de Personas Mayores, Kiosko Roma (Avda. Madrid 34), Kiosko Vicios (C/Caballeros 38) y librería Atenea (C/Miguel Delibes, 5).

En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento y los voluntarios de Protección Civil, además de ser patrocinadores el Kiosko Vicios, Kiosko Roma, Frutería Laguna, Pastelería Ana Rosa, Bar Chaparral, Transportes y distribuciones Aja Marchena e hijos S.L., Talleres Geñín, Dulces Herma y Rótulos Sobradillo.