Fecha: 5 enero, 2017

En total fueron 62 jugadores de diferentes categorías los que se acercaron hasta las instalaciones del frontón municipal para disfrutar de una cita ya tradicional en el calendario navideño

La 32º edición del Torneo de Ajedrez de Reyes de Laguna de Duero ha dejado como ganador al jugador local Adrián García. Este torneo ha estado incluido en el II Circuito navideño provincial de ajedrez en Valladolid 2016-2017. El ganador, que ha tenido que enfrentarse en el tablero a 6 adversarios en las seis rondas establecidas según el sistema suizo.

El vencedor local de 25 años reconocía como lleva desde los “5 años jugando al ajedrez. Empecé a jugar en Valladolid, en concreto con mis hermanos, uno de ellos Campeón de España, y luego ya con otros jugadores de la capital”. En este campeonato a seis rondas, ha tenido que ganar 5 y media, ya que en la quinta serie firmaron tablas. García reconocía que “ha sido un torneo duro, pero siempre es bonito venir a jugar a Laguna en estas fechas”.  Adrián venía de ganar recientemente un torneo y de ser segundo en el Torneo Tordesillas.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero