Fecha: 6 septiembre, 2016

En su 10º Aniversario en 2015 ofrecieron cerca de 300 raciones de chocolate de madrugada para todos los vecinos de Laguna que se acercaron

Jóvenes pero participativos. Así podríamos definir a la Peña Abstemia, una de las agrupaciones más recientes del municipio y que en los últimos años ha decidido tener un cáliz más participativo en las actividades de las fiestas de la Virgen del Villar.

Su inicio de la actividad se remonta al  año 2006, cuando nació gracias a la conjunción de diversos grupos de amigos del instituto, donde con el propósito de juntarse y divertirse durante las patronales, decidieron formar una peña. El nombre, fue fruto del azar y de un diccionario, donde la palabra “Abstemia” fue una de las primeras que aparecía.

Con los años la involucración con el municipio ha ido in crescendo.”Al principio éramos jóvenes y no participábamos en muchas actividades más que en las verbenas, discomovidas y torneos, pero a medida que han ido pasando los años nos hemos ido implicando y participando en muchas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento”.

El año pasado y con motivo de su 10º aniversario ofrecieron un chocolate para cerca de 300 personas.” Consideramos que las peñas son uno de los mayores valores que tiene las fiestas del pueblo y creemos que podríamos involucrarnos más en la realización de actividades ya que solo se involucran unos pocos y hay que recoger el testigo de las generaciones anteriores”.

Muchos de los integrantes de esta peña llevan disfrutando de las fiestas desde niños, algo que para ellos supone “unos días de compartir buenos momentos con todos los amigos y con el resto de peñas del pueblo”.

Como ellos mismos apuntan “la esencia de las fiestas son las peñas y la buena convivencia que hay entre todos durante estas fechas” por lo que emplazan a todos los vecinos a disfrutar de estas patronales del 2016.

518873729_60072371