El grupo musical obtuvo la ‘Bigornia de Bronce’ por su trabajo, mientras que la cervecera artesanal local, se llevó el premio a la trayectoria profesional

Laguna de Duero echó el cierre a una edición más de del XVI Festival de Música ‘Son de Aquí’ y la XV Feria de Artesanía ‘Artelago’. Un fin de semana plagado de actividad en el entorno del Lago, donde las buenas temperaturas propiciaron una gran afluencia de gente. Esta cita con la cultura y tradiciones de Castilla, puso su punto y final con la entrega de un premio especial – homenaje a un artesano en reconocimiento a su trayectoria profesional. En esta ocasión, el premio recayó en la Cervecería El Secreto del Abad. Julio Ángel Ortega y Roberto Fernández son cerveceros con presencia en Artelago durante varios años. “Para nosotros es un orgullo y un reconocimiento a nuestra labor diaria desde hace 6 años que empezamos con este proyecto. No es la labor de un día si no de una trayectoria. Agradecemos la confianza de que casi todos los años desde el Ayuntamiento hayan contado con nosotros para ser partícipes de esta fiesta con la cultura y la gastronomía en Laguna de Duero”.

Por su parte, la ‘Bigornia de Bronce’, obra del escultor lagunero Lorenzo Duque, que representa la perseverancia, el trabajo, y la sonoridad fue a parar al grupo lagunero Abrojo, poniendo en valor toda una fructífera y brillante trayectoria vital y profesional dedicada a la cultura tradicional en general y a la música popular en particular. “Es un orgullo enorme, ya que el grupo nació en Laguna hace varios años, de los cuales varios integrantes de este grupo somos de Laguna de Duero y llevamos el nombre de la localidad allá por donde actuamos. No es un premio más, al igual que cuando fuimos pregoneros de las fiestas”.

Fotografía: Ayto. Laguna de Duero