Fecha: 15 septiembre, 2014

El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el 26 de septiembre el plazo de solicitud de ayudas a alumnos de segundo ciclo de infantil matriculados en centros públicos de Laguna. También se han publicado las bases para que asociaciones y entidades puedan optar a subvenciones

Los padres, madres o tutores de los alumnos de segundo ciclo de infantil que estén matriculados en centros públicos de Laguna podrán optar desde ya y hasta el 26 de septiembre a subvenciones que faciliten la adquisición de libros de texto y material educativo para el curso 2014-2015. Para cumplir los requisitos de beneficiarios los pequeños deberán asistir a este ciclo el curso presente en los colegios Miguel Hernández, Nuestra Señora del Villar, La Laguna, Los Valles o El Abrojo. Las bases y los documentos para solicitar la subvención están disponibles en los centros educativos además de en la web del Ayuntamiento, desde donde se informa de que el curso pasado fueron beneficiarias de estas ayudas 147 familias.

El concejal de Educación, Alfredo Fadrique, ha señalado que «es el segundo año que se recupera esta ayuda para que el inicio escolar no sea tan duro para los padres por los costes económicos que implica», además de afirmar que «desde el Ayuntamiento apoyamos la educación y tratamos de ayudar a las familias, apostando por estas ayudas económicas, de gran aceptación».

Publicadas las bases para la concesión de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades

A su vez, el consistorio ha publicado las bases para que entidades y asociaciones domiciliadas en el municipio e inscritas en el Registro Municipal puedan beneficiarse de ayudas económicas. También podrán optar a ellas personas físicas que representen de forma particular a un grupo de carácter esporádico con residencia en Laguna de Duero. Eso sí, en ambos casos deberá tratarse de entidades sin ánimo de lucro y cuyas actividades se realicen durante el año de petición, ya sean de carácter deportivo, docente, juvenil, sanitarias, de ocio o servicios sociales.