Fecha: 27 noviembre, 2014

Podrán beneficiarse de las ayudas los alumnos del primer ciclo de infantil matriculados en las escuelas Veo-veo, Colorines y Pinto-pinto. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 4 de diciembre

El Ayuntamiento de Laguna ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para los escolares de primer ciclo de educación infantil. El objetivo es financiar a familias con dificultades económicas para que puedan escolarizar a sus hijos de 0 a 3 años, utilizando si lo estiman conveniente el servicio de madrugadores y comedor durante el curso 2014-2015. El plazo para presentar dichas solicitudes finaliza el día 4 de diciembre de 2014. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que estén matriculados durante este curso 2014-2015 en las escuelas Veo-veo, Pinto-pinto o Colorines.

Las bases y los documentos para solicitarlas están disponibles en los centros educativos además de en la web del Ayuntamiento. Las solicitudes se presentarán por duplicado en los registros de las oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (Plaza Mayor y Avenida Juan de Austria,3). El concejal de Educación, Alfredo Fadrique López, ha señalado que «se retoman las subvenciones a las escuelas infantiles tras la mejora de la economía municipal. Dependiendo de la situación económica de cada familia se darán tres tipos de ayudas: 120, 100 y 80 euros. En Laguna no habrá un alumno que no pueda acceder a algún tipo de ayuda, bien las municipales o bien las que otorgan otras administraciones públicas».