Fecha: 15 enero, 2015

El abono individual seguirá costando 37 euros por persona este año, mientras que las bonificaciones familiares podrán solicitarse hasta el 2 de marzo logrando descuentos de hasta el 18%

El Ayuntamiento ha anunciado que hasta el 2 de marzo los empadronados en el municipio podrán solicitar descuentos para las piscinas municipales a través de los abonos familiares. Mientras que el precio del abono individual se mantiene por tercer año consecutivo -debido a la congelación de tasas municipales- en 37 euros, con la solicitud de abono familiar puede ahorrarse entre un 10% y un 18% del precio por persona. A través de esta bonificación, una unidad familiar de dos miembros pagará 33 euros por persona (un total de 66 euros), una de tres miembros 32 euros por persona (en total 66 euros) y una de cuatro miembros 31 euros por persona (124 euros en total). Por otro lado, en familias de más de cuatro miembros se pagará 30 euros por persona.

Los empadronados interesados en solicitar el abono familiar deben presentar su solicitud por escrito al Ayuntamiento cumplimentando el formulario disponible aquí y entregandolo en el Departamento de Atención Ciudadana (Plaza Mayor y de España, 1) y en la oficina auxiliar del registro en la Casa de las Artes (Avenida Juan de Austria, 3). Estos se aplicarán solo cuando sean solicitados y pagados de manera conjunta por los interesados pertenecientes a una unidad familiar. El plazo de entrega concluye el día 2 de marzo.

Por otra parte, para la temporada 2015 existen exenciones de pago para las personas que estén empadronadas y que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ser pensionista mayor de 65 años cuya renta per cápita mensual sea igual o inferior a la cuantía mensual del IPREM, ser pensionista con grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%, tener una minusvalía recocida igual o superior al 33% y una renta per cápita mensual igual o inferior a la cuantía mensual del IPREM o ser menor de edad en situación socio-familiar valorada como de riesgo por el CEAS del municipio siempre que esté dentro de unos ingresos especificados. Para más información y detalles sobre las exenciones, está disponible el Departamento de Atención Ciudadana.