Fecha: 27 octubre, 2015

Desde el pasado día 26 de octubre ya es posible presentar las solicitudes para la concesión de subvenciones para las escuelas infantiles municipales, para la adquisición de libros de texto y material escolar convocadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero para el presente curso.

Todos los interesados, puedes desde el día 26 de octubre – jornada en la que ha sido publicado en el BOP – presentar toda la documentación requerida para otra a las subvenciones para las escuelas infantiles municipales y la adquisición de libros de texto y material escolar para los alumnos de primaria y segundo ciclo de educación infantil. La documentación completa para solicitar estas ayudas deberá ser entregada en 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, y donde quedarán fuera de concurso todas aquellas que entren fuera de plazo.

Estas becas son a propuesta del Ayuntamiento de Laguna de Duero quien convoca para este curso escolar 2015/2016 .En el caso de las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar en segundo ciclo de infantil, estas contarán con una partida de hasta 10.000 euros, que serán repartidos en función de la renta del hogar.

Para las que conciernen a la educación primaria, este año y de manera exclusiva, el dinero que en otras ocasiones se destina a los centros,  este curso no irá destinado a las familias, si no que se acumula a las becas para los alumnos de primaria. La concejala de Educación, María Luis Cortijo, confirma cómo “son unas becas de carácter excepcional y con motivo de la entrada de la LOMCE al no existir un depósito de libros. Lo positivo es que  estas ayudas son compatibles con las de cualquier otra administración”. La cuantía total de esta partida asciende a 15.868 euros.

También habrá ayudas para los alumnos inscritos dentro de las escuelas infantiles municipales con el objeto de ayudar a las familias en situación más desfavorable a pagar las cuotas mensuales de dicha educación. La cuantía del crédito destinado será de hasta 20.500 euros.

Requisitos para las ayudas

Existen varios requisitos en común a la hora de solicitar estas ayudas, y a las que optarán cualquier alumno inscrito en cualquiera de los centros escolares públicos o municipales durante el presente curso. Entre los requerimientos está que el alumno, así como toda su unidad familiar, se encuentren empadronados en el municipio de Laguna de Duero. Las familias que soliciten las ayudas para los libros y el material escolar, también tendrán la obligación de presentar, junto al resto de la documentación, la factura del pago.

En el caso de las ayudas extraordinarias para educación primaria, estas contarán con la exigencia de que al ser concedidas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, los libros cofinanciados deberán dejarse al finalizar el curso para que queden en depósito, de manera que puedan ser alumnos de cursos venideros los que puedan beneficiarse también de este material. Esta gestión de depósito será llevada a cabo por los propios centros o AMPAS.

Más información —> http://bit.ly/1N4GtZ1