Fecha

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha puesto en marcha un procedimiento voluntario de preinscripción por vía electrónica para solicitar plazas para el curso 2020-2021

Debido a que el Estado de Alarma ha provocado la suspensión de los plazos administrativos para la tramitación de procedimientos del sector público, desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha puesto en marcha un mecanismo para agilizar la preinscripción en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso 2020-2021. A través de la concejalía de Educación, se ha dispuesto un procedimiento voluntario de preinscripción, el cual permitirá que las familias que así lo deseen puedan tramitar sus solicitudes a través de un formulario web, sin necesidad de certificado digital. Este trámite podrá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, realizando la preinscripción de forma telemática y sin requerir autenticación.

El procedimiento, se advierte, en ningún caso sustituye al plazo de inscripción oficial -que se ha visto suspendido por el Estado de Alarma- el cual está previsto que se reanude el 25 de mayo tras realizar los trámites pertinentes. A partir de ese momento será cuando se requerirá la documentación oficial necesaria para la valoración de la admisión en el centro. Además, siempre que sea posible el adelanto de las matriculaciones de forma segura, se comunicará mediante nota de prensa y a todos los usuarios que hayan manifestado su interés.

Desde la concejalía se aclara que el proceso de baremación de las solicitudes se realizará aplicando la Normativa de admisión en las Escuelas Municipales de Laguna de Duero, y se recuerda que la fecha de presentación de las solitudes no implica prioridad alguna en cuanto a dicha valoración. A la finalización del plazo oficial de presentación de solicitudes se publicará la correspondiente lista provisional tal y como viene recogido en la normativa aprobada al efecto.

Desde la Concejalía de Educación se ha informado asimismo de que las reservas realizadas en los centros, antes de la situación de Estado de Alarma, mantienen su validez en ambos centros. Para cualquier duda que pueda surgir en el proceso está disponible el correo electrónico educación@lagunadeduero.org, así como el teléfono 608 08 52 66 y a través del correo electrónico iausin@clece.es (Para los interesados en la Escuela Pinto Pinto). En el caso de los interesados en la Escuela Colorines tienen a su disposición, para resolver dudas, el correo electrónico eimcolorines@araliaservicios.es.

A continuación incluimos un pequeño tutorial que explica cómo realizar el trámite de preinscripción en la sede electrónica: