Fecha: 10 noviembre, 2015

Este taller está dirigido a público a partir de 7 años donde un total 40 niños y niñas distribuidos en dos grupos podrán disfrutar de esta actividad creativa y además de manera gratuita.

Los pequeños de la casa tienen este fin de semana una cita con las manualidades. Dentro del ciclo “Laguna Suena”, este sábado se desarrollará un taller de instrumentos con materiales reciclados. Esta actividad esta englobada dentro del ciclo “Laguna Suena” se desarrollará en dos turnos a las 11:00 horas y a las 12:30. El taller es completamente gratuito y contará con un total de 20 plazas por turno, donde los niños y niñas podrán ser acompañados de un adulto. Las inscripciones pueden llevarse a cabo mediante el teléfono 983 542 403 o por mail a casadelasartes@lagunadeduero.org (asunto: Taller de Instrumentos Musicales).

El taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados es una actividad en la que teniendo en cuenta las cualidades del sonido, se llevarán a cabo técnicas de construcción de instrumentos musicales singulares. Se trata por tanto de una experiencia musical creativa y participativa única para descubrir el inmenso placer de construir, reutilizar, reciclar y hacer música.

Para el desarrollo de dicha actividad se contará con la presencia de dos experimentados músicos especialistas en educación, inmersos en el mundo de la construcción de instrumentos que cuidarán que todo el proceso se lleve a cabo de forma segura controlando el uso de herramientas y materiales.

Vibra-to

A las 19:00 horas en el hall de la Casa de las Artes tendrá lugar un concierto didáctico interactivo en el que dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos…