Fecha: 12 abril, 2015

Hasta el 16 de abril los padres de niños de entre 3 y 12 años podrán inscribirse en un programa cuyo objetivo es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y que se desarrollará del 24 de junio al 31 de julio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha anunciado que queda abierto el plazo -hasta este jueves 16 de abril- para que los interesados en el programa ‘Conciliamos Verano 2015’ puedan inscribirse. Se trata de una iniciativa que se desarrollará del 24 de junio al 31 de julio en las instalaciones del CEIP Los Valles, con un horario flexible con diferentes tramos de entradas y salidas de 07:45 a 15:15 horas y cuyo objetivo es que los progenitores con hijos de 3 a 12 años puedan desarrollar sus actividades mientras dejan a sus hijos en el colegio.

Para entrar en el programa estos progenitores deberán encontrarse desarrollando una actividad profesional, realizando actividades formativas del Servicio Público de Empleo, presentar una discapacidad igual o superior al 65%, acreditar que se encuentran atendiendo a familiares de primer grado de consanguinidad con al menos dicho grado de discapacidad o tener reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en las oficinas de registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales o de forma electrónica quienes dispongan de DNI electrónico o de un certificado digital de clase 2CA de firma electrónica.

Las cuotas que deberán pagar las familias semanalmente varían desde los 12 euros a los 30 en función de la capacidad económica de cada cual, siendo exentas de pago las unidades familiares cuya capacidad económica sea menor a los 9.000 euros anuales. ‘Conciliamos Verano 2015’ está financiado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Laguna de Duero -que asume los gastos generados por la utilización de las instalaciones del colegio- y los usuarios, que deberán abonar las citadas cuotas semanales.

El programa «Conciliamos» para 2015, en nuestra localidad, estará financiado por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Laguna de Duero -que asume los gastos generados por la utilización de las instalaciones del CEIP Los Valles donde se desarrollará el programa- y por los usuarios, que deberán abonar la cuota correspondiente determinada en función de su capacidad económica.