Fecha: 7 julio, 2016

La actividad se desarrollará el próximo 24 de julio y pretenderá reunir a 64 valientes que lucharán contra el crono para poner todas las piezas de un puzzle a golpes de reloj.

Laguna de Duero vivirá el próximo 24 de Julio en el entorno del lago a partir de las 11 de la mañana una actividad única en este campo, el I Torneo de Puzzle Chess. La actividad está organizada por Aepuzz contando con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Ravensburger, la Asociación del Anillo Único y el Club Vallisoletano de Ajedrez. Según estos, esta primera edición se trata de un “formato de competición nuevo y que espera cumplir con las delicias de todos los hambrientos de los eventos puzzleros por la península”.

La primera ronda la constituirán 64 personas que se batirán en duelo  con el objetivo de gastar el menor tiempo en acabar el puzzle. El que esté más vil en la búsqueda de la siguiente pieza y sepa coordinar mejor los toques de reloj, se alzará con la victoria y avanzará en el cuadro hasta la final.

Todos los interesados en participar deberán tener más de 10 años . La inscripción se podrá hacer de manera online en www.aepuzz.es  hasta el próximo 20 de Julio y tendrá un coste de 6 euros para los socios de Aepuzz y para los empadronados, mientras que el resto de asistentes deberán abonar 8 euros para participar .  Habrá hasta un máximo de 64 participantes, cuyo orden de participación se hará por riguroso orden de inscripción, con la realización de un sorteo para configurar los primeros cruces hasta llegar a la gran final.

Los ganadores serán obsequiados con un trofeo para cada uno y un premio en metálico aún por definir.

13606650_10208126125009650_5595900766826763539_n