Abierta una exposición en Laguna con belenes de más de 40 países

Abierta una exposición en Laguna con belenes de más de 40 países

Una vivienda del municipio acoge una colección de belenes provenientes de todo el mundo, además de un belén monumental de seis metros cuadrados

La pasión por los belenes ha llevado a Alejandro Herrán y María Pérez, vecinos de Laguna de Duero, a albergar en su propia vivienda una amplia y elaborada colección de belenes que acaba de abrir al público. Concretamente, esta exposición se encuentra en la Calle Menéndez Pelayo, 1, y cuenta con una colección de belenes del mundo de más de 40 países, además de un belén temático -que este año estará dedicado a los juegos tradicionales y juguetes- y un belén monumental de hasta seis metros cuadrados.

“Por todo ello llamamos a nuestra casa La Casa de los Belenes”, afirman los impulsores de esta propuesta, que comenzaron a desarollar esta muestra de belenes de todo el mundo de manera espontánea tras un viaje a Santo Tomé y Príncipe en 2012. Desde entonces, han conseguido reunir más de 80 ejemplares procedentes de 45 naciones, siendo de diferentes materiales y estilos, y muchos de ellos representando la cultura tradicional de sus lugares de origen.

Cabe destacar que varios de ellos han sido obtenidos a través de ONG’s y tiendas de comercio justo que trabajan en esos países, realizando los belenes artesanos locales. Para visitar esta muestra, que estará abierta hasta el próximo 7 de enero, se deberá concertar visita en los teléfonos 635 513 800 o 635 087 367.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR