Fecha: 23 diciembre, 2014

Este lunes se entregaron los diplomas a los asistentes, que se formaron en materia educativa, de atención al dependiente y o búsqueda de empleo

80 personas han participado en los cuatro cursos de formación que se han organizado este trimestre a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Este mismo lunes en un acto de clausura recibieron de manos de sus profesores, de la edil de Servicios Sociales Yolanda Alonso y el alcalde, Luis Minguela, unos diplomas que avalan su aprendizaje en materias que van desde la educación en familia hasta la búsqueda de empleo pasando por la atención a las personas dependientes.

El primero de los talleres ha sido ‘Creciendo Junt@s’, un curso destinado a padres de alumnos de segundo y tercer curso de Educación Infantil de los colegios públicos de Laguna. Este ha sido un taller práctico para aclarar dudas y modificar conductas con el objetivo de aprender estrategias de actuación y comunicación que promuevan un adecuado desarrollo y convivencia familiar. Se incluyó en él un servicio de ludoteca para los menores mientras se impartía la formación, con algunas sesiones conjuntas. El Ayuntamiento ha financiado íntegramente esta actividad impartida por la Asociación Enredadera, en la que han participado 23 padres y madres.

Por otro lado, el curso de inteligencia emocional para la búsqueda de empleo ha tratado de desarrollar las propias habilidades de sus participantes. 30 personas han participado en la búsqueda de perfeccionar sus competencias personales. Mientras, dentro del Acuerdo Marco de Cofinanciación suscrito con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta se ha llevado a cabo el curso ‘Educar en la Adolescencia’, un taller dirigido a 14 padres de adolescentes que ha tratado temas como los cambios en este periodo vital, los conflictos familiares y cómo abordarlos. Por último, entre noviembre y diciembre se ha desarrollado el curso de formación de cuidadores de personas dependientes, una actividad con el objetivo de dotar de habilidades y conocimientos a cuidadores no profesionales que prestan atenciones directas en sus domicilios. En este último taller han participado 12 personas.