76 menores disfrutan del programa ‘Mejorando tu Verano’

76 menores disfrutan del programa ‘Mejorando tu Verano’

La segunda edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral impulsada por el Ayuntamiento cuenta con hasta 60 niños por quincena, llenando las plazas de comedor y becando a 22 participantes

Con el comienzo del mes de agosto ha arrancado, en el CEIP Miguel Hernández, el programa ‘Mejorando tu verano’, un servicio que, por segundo año consecutivo pretende conciliar la vida laboral y familiar atendiendo a menores de entre 4 y 12 años durante el mes de agosto. Dicho programa, impulsado por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Familia, Igualdad y Acción Social y la de Educación, ofrece durante el periodo vacacional, de lunes a viernes, diversas actividades de ocio y tiempo libre -actividades deportivas, culturales, artísticas o multiaventura- así como la utilización de un servicio de comedor opcional.

Como novedad, en esta segunda edición el programa ha incorporado una ampliación de horario de entrada para facilitar el ingreso a aquellos padres que acudan a trabajar a las 8:00 horas, abriendo a las 7:45. Asimismo, ha visto incrementado su número de plazas con respecto a 2016. El servicio trata de suplir la carencia de recursos de atención a menores prestados desde otras administraciones públicas.

Según la edil de Familia, Igualdad y Acción Social, Margot Rodríguez, “por segundo año consecutivo hacemos este programa gracias al éxito del año pasado, pues conseguimos los objetivos que se perseguían; por un lado la conciliación familiar y el apoyo a la familia; y por otro lado dotar a los menores de un espacio lúdico, donde el juego y el deporte son valores fundamentales para que los menores disfruten de un verano lo más agradable posible”.

También presente en este inicio del programa -al igual que el alcalde, Román Rodríguez- la titular de Educación, María Luisa Cortijo, ha afirmado que “nos hemos puesto en contacto con la Junta de Castilla y León para pedirles los permisos y, designando a los centros públicos correspondientes, nos parece muy interesante como proyecto, ya que cubre las necesidades familiares que se plantean durante el mes de agosto, al tiempo que se ofrece una opción tanto lúdica como educativa a los niños participantes”.

El número de participantes ha sido, en total, de 76 menores, 60 por quincena, aunque un alto porcentaje de ellos acude durante todo el mes. Todas las plazas de comedor, es decir, 40 por turno, han sido ocupadas. Varios niños se han quedado en lista de espera, 7 en la primera quincena y 13 en la segunda, por lo que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliar el presupuesto destinado a este programa el año próximo, tal y como se ha anunciado.

El programa tiene carácter gratuito para un total de 22 de estos menores, cuyas familias así lo han solicitado y acreditado que sus ingresos económicos no superaban determinadas cantidades mensuales en función del número de miembros que componen la unidad familiar. Ello permite, debido al marcado carácter social que tiene este programa, que ningún menor se haya quedado fuera del mismo por razones económicas, con lo que se asegura la igualdad en el acceso y disfrute del mismo, así como el uso de recursos totalmente normalizados por parte de familias desfavorecidas y con mayores dificultades socioeconómicas, tal y como ha informado el Consistorio.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR