Fecha: 17 diciembre, 2014

Los hechos se produjeron en la noche del miércoles cuando al parecer entraron en el colegio por una ventana para llevarse un valioso material tanto económico como didáctico

Henar Peña, jefa de estudios del centro, fue la primera en darse cuenta de que alguien había entrado en las aulas. “Suelo ser la primera en llegar al colegio, y cuando he entrado he visto las cosas muy desordenadas,  pensé que sería consecuencia de las labores de limpieza del centro pero para mi sorpresa nos habían robado”. Así contaba esta titular del centro cómo se dio cuenta del robo dentro de sus instalaciones,  donde el departamento de científica de la Guardia Civil ha estado durante toda la mañana recabando pruebas.

El robo por parte de los cacos asciende a 53 ordenadores, una cámara de fotos propiedad del centro y 500 euros en efectivo que se encontraban en el colegio para pagar una de sus excursiones.  Del montante total de computadoras robadas, 47 forman parte de los equipos entregados por la Junta de Castilla y león dentro de su programa Red 21 para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El resto son seis portátiles de profesores y uno del AMPA.

Aparte del valor de lo robado y de las consecuencias a nivel de aprendizaje que esto supondrá para los alumnos que disfrutaban de estos ordenadores, la Jefa de Estudios mostraba su tristeza ante esta deplorable situación, ya que además a lo largo de estos días “se están desarrollando los ensayos de cara al final del trimestre con motivo de las navidades y no se han podido llevar a cabo a consecuencia de este revuelo”.

Todavía no se sabe cómo entraron los ladrones a las instalaciones, aunque si baraja que haya sido por alguna de las ventanas del centro, ya que ninguna de las cerraduras se encontraba forzada. El material fue sacado al exterior posiblemente por encima de una pequeña tapia porque los agentes de la Guardia Civil encontraron una silla junto a ella.

Como anécdota, los protagonistas de este robo abrieron hasta los regalos de navidad que serán entregados a lo largo de estos días por parte del colegio en busca de objetos de valor.