300 escolares participan en el Concurso de Cuentos de Navidad e Invierno

La gala de entrega de premios de los certámenes reunió este martes en la Casa de las Artes a centenares de personas en una 26 edición que ha contado con propuestas de gran calidad

Un total de 299 niños y niñas del municipio han participado en el certamen de cuentos y postales de Navidad e invierno de Laguna de Duero, un concurso que en esta edición cumple 26 años y cuya gala de entrega congregó este martes en la Casa de las Artes a centenares de personas.

En lo que a estos cuentos se refiere, dentro de los participantes de primero y segundo de primaria han resultado ganadores Coral Muñoz Cantera, Daniela Ponce Hernández y Rodrigo Camuñas Roche. En la categoría de tercero y cuarto de primaria han sido galardonados Irene Rodríguez Alduda, Paula Conejo Martín y Garbiñe Fáunez Parrado. Por último, en la categoría de quinto y sexto de primaria los ganadores han sido Izan Martínez Rodríguez, Miriam Rodríguez Alonso y Muriel Ortega Gutiérrez. Los premiados de primero y segundo de la ESO han sido Inés Villahoz Martínez, Marina Sobas Aguilar y Mercedes Sánchez Pérez.

Asimismo, se ha valorado a la clase que mayor número de cuentos ha presentado y con mayor calidad de los mismos, resultando ser esta la de primero de primaria B del CEIP La Laguna, cuyos alumnos disfrutarán de una actuación de animación como premio.

En lo que a las postales se refiere, dentro de los participantes de primero y segundo de infantil han resultado ganadores Alma Muñoz Cantera, Haizea Ramírez Álvarez y Erika Gabriela Cutic Costas. Entre los participantes premiados de la categoría de tercero de infantil y primer curso de primaria se encuentran Valeria Juárez Atienza, Julieta Arribas García y Germán Enjuto Paniagua, y entre los galardonados de segundo y tercer curso de primaria están Rodrigo Esteban Carpintero, Alejandro Ruiz Lorenzo y Yolanda Revenga Zhang. Las obras premiadas de cuarto y quinto de primaria han sido las de Laia García Moral, Hugo Martínez Peña y Paula de Lucas Reyes, y las de la categoría de sexto curso de primaria y primero y segundo de ESO han sido las de Teresa Largo Flores, Marina Sobas Aguilar y Paola Saavedra Pajares. Durante la entrega de premios del certamen han estado presentes el alcalde, Román Rodríguez y la concejal Estela Crespo.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR