Fecha: 4 enero, 2015

La rotura de una tubería de agua afectó a varios transformadores ubicados en la calle Hernán Cortés dejando sin luz a buena parte de los usuarios de la red eléctrica de las zonas colindantes. La inundación del habitáculo donde se encontraba esta estación provocó un corte de suministro masivo

Eran cerca de las cuatro de la tarde  de este sábado cuando alrededor de 3.000 vecinos de Laguna se quedaban sin luz en sus casas y negocios. Un generador ubicado en la Calle Hernán Cortés –cercano al edificio del Pato de Oro- parecía ser el causante de este corte de suministro. El corte  afectaba a buena parte de las zonas aledañas y otras zonas el municipio como la Calle Pensamiento o Avda. de Madrid entre otras.

La inundación de la zona donde se encuentra este trasformador parece ser la causa de este problema, ya que cerca de este habitáculo pasan diversas tomas de agua. La anegación de la sala provocó un fuerte corte eléctrico. Trabajadores de Anselmo León, empresa encargada del suministro de electricidad en Laguna de Duero se acercaron al lugar de los hechos para solucionar parte del problema. Tres horas después y gracias a un generador alquilado que colocaron en el lugar se arregló un problema especialmente relevante en días de frío y de consumo como el de ayer.

La franja más afectada sin duda fue la Avda. de Madrid,  donde buena parte de la hostelería cercana al Edificio Pato de Oro tuvo que cerrar e incluso cancelar buena parte de las cenas que tenía para esa noche como consecuencia del apagón. Esta última zona tuvo que esperar hasta bien entrada la noche para recuperar la luz en sus casas y establecimientos debido a que la toma de luz a la que estaban dados de alta era la más dañada.

Los afectados ahora deberán ponerse en contacto con sus seguros a la hora de reclamar a la compañía en cuestión o a quien corresponda. En el caso de la hostelería tendrán que valorar el género perdido así como la clientela que no pudieron atender durante esta larga jornada. En el caso de los hogares particulares también podrán reclamar la pérdida de alimentos o  bien si se ha visto afectado alguno de los electrodomésticos de la casa a consecuencia de este apagón.