Fecha: 5 mayo, 2014

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, se reunió este lunes con el alcalde, Luis Minguela, y con el concejal de Festejos, Enrique Fernández, para supervisar, junto con mandos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil el operativo de seguridad de cara a las fiestas de este fin de semana.

250 trabajadores -entre unidades de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Atención Sanitaria- velarán por que no se produzca ningún incidente durante las fiestas de San Pedro Regalado, que comienzan este fin de semana en el municipio. Así lo ha confirmado el alcalde, Luis Minguela, tras la reunión de la Junta de Seguridad mantenida durante la mañana de este lunes, en la que ha querido estar presente el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo. Además de ellos, debatían sobre el operativo el concejal de Festejos, Enrique Fernández y los mandos de la Guardia Civil y la Policía Local entre otros.

En palabras del alcalde, “las medidas que se llevarán a cabo son similares a las de otros años y no tan amplias como las que se toman durante las fiestas patronales”, pero “servirán para que no haya incidentes y, en caso de haberlos, se actúe con la mayor prontitud posible”. El primer edil ha aprovechado la ocasión para comentar que “se espera gran afluencia de visitantes y amantes de los encierros y los toros, sobre todo tras la experiencia del año pasado, cuando Laguna vio sus calles llenas”.

IMG_2480