Fecha: 10 diciembre, 2017
La sexta edición de esta popular cita ciclista antes de las navidades disputó las modalidades de BTT y carretera, donde pequeños y mayores disfrutaron de una mañana de deporte donde destacó especialmente, el ciclista de Aguilar de Campoó , Ángel de Julian
El mundo de las dos ruedas ha vuelto un año más a ser protagonista de la mano del equipo Botistrong. La sexta cita con esta carrera navideña de “El Pavo”, volvió a recordar a dos de los ciclistas ilustres del municipio fallecidos como “Boti y Minuto”. Hasta 250 ciclistas de todas las edades se han congregado en esta jornada dominical de deporte que ha mantenido un número similar de participantes que en ediciones pasadas.
Como ya hicieran el año pasado, en el que se recuperó la modalidad de BTT, este año y con todas las inscripciones completas, un pelotón ciclista de 100 unidades tomaría desde primera hora de la mañana los pinares de la localidad. Un total de 20 kilómetros a recorrer, y que acabaría decantando la victoria en favor de Ángel de Julian , seguido del local Roberto Sancho y Jesús Merino. En chicas la victoria sería para Inmaculada Vázquez ( Del Pozo Bici), seguida de Patricia López ( Santovenia de Pisuerga) y Mari Cruz Gómez (Salamanca).
Uno de los platos fuertes de la jornada llegaría en torno a las 11 de la mañana con la disputa de la categoría élite y sub-23. Entre las figuras destacables, el ex – profesional Noel Martín , el local Fernando Grijalba , en plena retirada de su etapa como ciclista de Élite ( recientemente ha fichado por el equipo amateur Escribano Sports Team), o los ya protagonistas en la modalidad de BTT , Jesús Merino y Ángel de Julian . Con el pistoletazo de salida pronto se abrieron las hostilidades entre este grupo de “gallos”, donde los continuos ataques dieron cuenta de las ganas con las que salieron los ciclistas por llevarse la victoria. De todos ellos, el único que consiguió fraguar y conseguir una distancia suficiente con el pelotón, fue el llevado a cabo por el aguilarense Ángel de Julian ( Escribano Sports Team), quien acabaría por imponer su ritmo y plantarse en meta en solitario para firmar un increíble doblete en la cita navideña de Laguna de Duero. Detrás llegarían un grupo de tres , encabezado por Jorge Estevez (Cigales) y Miguel González (Bike Navalmoral de la Sierra).
Cerrarían su participación el resto de categorías, siendo los más pequeños – niños de 3 a 5 años- los encargados de dar por finalizadas esta jornada ciclista.