Fecha: 25 septiembre, 2016
Por segundo año consecutivo , esta concentración de vecinas de Laguna de Duero , ha reunido a buena parte de las mujeres más vinculadas al municipio para celebrar una gran comida a la que acudieron personas de diversos puntos de la geografía española.
Estaban todas. Hasta 160 mujeres celebraron este sábado la fiesta del «Orgullo Lagunero», una gran reunión , que por segundo año consecutivo consigue reunir a lo más granado del municipio para reivindicar el valor de sentirse «lagunero». La principal novedad este ha venido gracias a la alta participación y a que el abanico de personas que podían participar se ha ampliado. » Este año considerábamos que mucha gente en la primera edición se había quedado fuera al no ser nacida en Laguna de Duero, pero hay muchos convecinos que , pese a no ser nacidos aquí, sienten al municipio por sus cuatro costados», confirmaba Ángela Pérez, organizadora del evento. Al igual que en 2015, este año también ha contado con la presencia de vecinas llegadas desde diferentes puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona o Canarias.
La idea de esta reunión, recordaba Ángela, “surgió a raíz del entierro de una de las vecinas del pueblo», donde se propuso esta gran quedada con el objetivo de “tratar que varias generaciones de mujeres nacidas en el municipio volvieran a tener un contacto directo, y no solo en eventualidades como la muerte de un conocido”.
La jornada que se abrió con una misa en el la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción fue seguida de una gran comida con baile y chocolatada en el frontón municipal. Al acto acudieron entre otras la concejala de Igualdad y Servicios Sociales , Margot Rodríguez, o la concejal del PP , Cristina Enjuto.