Fecha

El Memorial “Boti y Minuto” disputó las modalidades de BTT y carretera, donde pequeños y mayores disfrutaron de una mañana de deporte pese a las inclemencias meteorológicas

El mundo de las dos ruedas ha vuelto un año más a ser protagonista de la mano del equipo Botistrong. La octava cita con esta carrera navideña de “El Pavo”, volvió a recordar a dos de los ciclistas ilustres del municipio fallecidos como “Boti y Minuto”. Hasta 150 ciclistas de todas las edades se han congregado en esta jornada dominical de deporte que ha reducido levemente su participación con respecto a ediciones pasadas.

La modalidad de BTT fue la primera en dar el pistoletazo de salida a las diferentes categorías participantes. Un pelotón ciclista de 100 unidades tomaría desde primera hora de la mañana los pinares de la localidad para recorrer los 20 kilómetros del circuito y que acabaría decantando la victoria en favor de Noel Martín Infante, subcampeón del mundo en la modalidad de tándem. Le acompañarían en el pódium en lagunero Daniel Álvarez y Pablo Castellón La primera de las chicas fue Eva Mera, seguida de Carmen del Caño y Raquel Sánchez

En la prueba en línea para la categoría élite y sub23 , fue Daniel Álvarez el primero en cruzar la meta , seguido en esta ocasión de Noel Martin , en una prueba donde se contó con la presencia del ex ciclista profesional , Oscar Pujol. En féminas , la victoria absoluta fue para Marta Martínez, a la que acompañaron Marta Pérez y Natalia Sánchez.

Los más pequeños fueron los últimos en tomar partida de la prueba, donde claramente las condiciones climatológicas fueron determinantes para haber contado con mayor participación. Desde la concejalía de deportes, Héctor González, quiso agradecer a todos los participantes “su presencia hoy en Laguna de Duero, y a todo aquellos que han querido sumarse a una prueba tan especial para nosotros y para todos los aficionados del ciclismo”. Los organizadores también quisieron guardar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de uno de los colaboradores de la prueba en estos últimos años como homenaje a su persona.

Independiente de los galardones, lo que dejó claro el día de ayer es que Laguna de Duero disfruta del mundo de la bicicleta, y que gracias a iniciativas como esta,  propuesta por el equipo Botistrong y por Jaime Roma en particular, el recuerdo a aquellos que dejaron su vida en la carretera o por la fatídica enfermedad del cáncer, está garantizado de por vida.