Fecha: 17 noviembre, 2015

Se duplica la participación con respecto al pasado año en el ‘Talent Show’ local de Laguna, que arrancará este miércoles a las 18:30 de la tarde en el hall de la Casa de las Artes y abarcará diversos estilos musicales

El plato fuerte del ciclo de actuaciones musicales ‘Laguna Suena’ llegará a la Casa de las Artes en la tarde de este miércoles, cuando arrancará el maratón musical de artistas y bandas locales, con acceso gratuito a todos los asistentes. A partir de las 18:30 horas se sucederán en su escenario hasta quince actuaciones, desde bandas compuestas a solistas, pasando por diversos estilos y duplicando la participación con respecto a la pasada edición, que contó con siete interpretaciones.

El concierto, que durará cerca de tres horas, será presentado por José Luis Madrazo, impulsor de la iniciativa y gran aficionado a la música que, además, colaborará con cuatro de los participantes acompañándoles con la guitarra.

Para abrir boca en esta velada musical con sabor lagunero los asistentes disfrutarán de los versos de André, uno de los raperos componentes de Caribean Boyz, que expondrá sus temas propios inspirados en influencias americanas. Le seguirá el directo de Daia Moon, corista que presentará dos versiones en solitario, así como los rompedores ritmos beat box de Cristian.

Por su parte, la cantante de Punto de Vista, Coral Cobain, ofrecerá en solitario versiones de Imagine Dragons y Slipknot, mientras que el rapero Paris, que ya participó en la pasada edición, traerá sus composiciones más frescas. Por su parte, la multifacética Laura Prieto interpretará dos perlas de la canción ligera de Rocío Durcal y Nacho Cano.

Les seguirá el estilo pop de Paula Carriba -cantante del grupo Miss Hyde- y Lucía Castro, -reconocida por su papel en la Banda de Música de Laguna- que unirán sus talentos para este particular evento. A continuación tendrá lugar la actuación de Oliver, que compartirá escenario con el saxofonista José Luis Gutiérrez, y la de Angelines, que se atreverá con dos joyas del género de la copla. Axel Gil apelará al humor combinandolo con los acordes de su guitarra, al tiempo que el quinteto de folk Raigambre retomará sonidos de raíces ibéricas.

Animal Sound, que ya actuó en el Rock en Laguna de estas fiestas patronales, volverá a sonar en un formato más acústico rindiendo homenaje a Antonio Vega, y el cantautor Daniel Guantes volverá a sorprender al público en esta edición con sus habilidades de voz y guitarra. Para finalizar, el cantaor José Manuel Antón amenizará el evento con su arte por bulerías y el artista residente José Luis Gutiérrez pondrá el cierre al encuentro con sus notas de jazz.