Fecha: 21 diciembre, 2021

Se repartirán en total 118.000 euros en distintas ayudas que varían desde los 725 y hasta los 1.325 euros, dentro de una iniciativa que pretende seguir paliando los efectos económicos de la pandemia

El Ayuntamiento de Laguna de Duero repartirá 118.000 euros a un total de 137 autónomos y PYMES del municipio a través de la segunda línea de ayudas para el fomento de la actividad económica y el mantenimiento del empleo. Esta segunda convocatoria de ayudas se integra dentro de las Medidas Municipales Extraordinarias de Carácter Económico y Social para paliar los efectos económicos al Covid-19, y se suma a la primera convocatoria que ya tuvo lugar en otoño de 2020 y en cuyo caso no llegó a agotarse la cuantía presupuestada (Se otorgaban ayudas de 600 euros y no se llegó a completar el cupo de solicitantes para agotar la partida).

En esta segunda convocatoria, que ha ofrecido ayudas de mayor cuantía -de 800, 1.000 y 1.500 euros dependiendo del tipo de empresa o entidad y del número de trabajadores con los que cuente- sí se ha llegado a agotar la cuantía presupuestada, realizándose un reparto proporcional para poder atender a todas y cada una de las solicitudes.

Por ello, los 137 autónomos y PYMES del municipio contarán con ayudas que van desde los 725 y hasta los 1.325 euros. Tal y como se ha señalado, durante el transcurso de esta semana se harán públicos todos los beneficiarios a través de la web municipal. El objetivo de las ayudas, seguir apoyando a autónomos y PYMES del municipio con los gastos corrientes para paliar el impacto de la crisis económica que sigue generando, en distintos sectores, el Covid-19.