Ferran Adrià premia al I.ES Las Salinas por su creatividad e innovación

Ferran Adrià premia al I.ES Las Salinas por su creatividad e innovación

El centro supera a otros 19 centros participantes en proyecto ‘Escuelas Creativas’, con el que se pretende trasladar la filosofía de elBulli al ámbito educativo

Dos claves: creatividad e innovación en el ámbito educativo. Esto es lo que han valorado desde la desde el equipo de Ferrán Adrià y la Fundación Telefónica en este certamen educativo. El martes 13 tuvo lugar la reunión del jurado de Escuelas Creativas en la que se seleccionaron los trabajos ganadores. Entre estos, el I.ES Las Salinas de Laguna de Duero con su proyecto “Rever” en la categoría “Centro Personalizada”, , galardón que compartirá con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria y el CPEE Eusebio Martínez, de la localidad murciana de Alcantarilla.

Con cerca de 400 solicitudes, el centro en la localidad fue uno de los seleccionados para pasar a la fase final, donde han llevado a cabo auditorias creativas, material didáctico, encuentro con profesionales de diversas disciplinas, una plataforma web de trabajo, una publicación y charlas con Adrià. A esto se suma que el centro ha contado con el asesoramiento del prestigioso cocinero y de su equipo y de los profesionales de Fundación Telefónica, así como de material didáctico específico. Además varios integrantes del profesorado viajaron durante el mes de mayo al BulliLab, lugar donde se creó el germen del método de Adrià.

A lo largo de estos meses de trabajo, desde el I.ES Las Salinas han puesto en práctica metodologías en las que los alumnos han colaborado en equipo, desarrollando el trabajo cooperativo en la gestión de proyectos.

Rever

El proyecto ha buscado tres retos: 1) Transformar espacios en lugares done surjan las emociones que favorezcan el aprendizaje; 2) Incorporar profesionales que proporcionen al alumnado  un enfoque diferente de las cosas; 3) sacar el aula a la calle.

​La entrega de premios tendrá lugar el 15 de noviembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, en un galardón que cuenta con una dotación económica de 6.000 euros.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR