Fecha: 10 noviembre, 2016

Diego de la Cruz en categoría sub-13 logró un meritorio tercer puesto en su primera participación en el I Circuito de Edad de Castilla y León

Arrancó la temporada para al C.D Bádminton Laguna, y lo hizo con las disputa en Palencia del Circuito de Edad CyL Sub-17, Sub-15 y Sub-13 puntuable para el Ranking Nacional (A) y Ranking Territorial.

En total fueron cuatro los jugadores que se desplazaron junto al entrenador, Ángel Sánchez, hasta tierras palentinas para disputar la primera prueba territorial de la temporada, algunos de ellos siendo noveles en este tipo de competición. A la cita acudieron un total de 150 jugadores de 2 comunidades autónomas, y 17 clubes, que disputaron más de 200 partidos en las tres categorías convocadas. Los representantes del club en esta prueba cubrieron las 3 modalidades masculinas que se disputaban.

Donde más suerte corrió fue en categoría  sub 13 con Diego de la Cruz, quien iba a cuajar una gran jornada de competición. Tras lograr acceder a la fase de eliminación directa, jugó unos solventes 1/8 de final con un tanteo a su favor de 21-7 / 21-5. En la siguiente ronda le esperaba un más experimentado jugador del conjunto de Tordesillas, en un encuentro que no se decidió hasta los momentos finales a favor del jugador de Laguna con un 21-7 / 22-20, pasando a la deseada semifinal. En esta ronda y ya con los jugadores clasificados de gran nivel, Diego luchó hasta el último punto frente al jugador del conjunto leonés Hugo Pérez que logró llevarse la victoria con un resultado final de 21-9 / 21-12. Así por lo tanto De la Cruz alcanzaría  el 3º puesto con una merecida medalla de bronce.

En categoría Sub-17, los representantes locales Rodrigo Puebla y Juan Vaquero no pudieron acceder a la fase eliminatoria, cayendo en fase de grupos pero disputando con intensidad cada punto de sus respectivos partidos.  Puebla tuvo la oportunidad en ambos partidos de poder llevarse la victoria pero la constancia y bien hacer de sus jugadores rivales impidió que fuera posible. Vaquero tuvo algo menos de suerte en el sorteo previo a la competición, teniendo que disputar ambos partidos con duros rivales, que desplegando un juego de alta calidad y efectividad poco le permitieron hacer.

En la categoría Sub-15 el que debutaba era Rodrigo Balboa, un joven jugador con poca trayectoria aún en este deporte pero con muchas ganas e ilusión por mejorar y avanzar día a día. Tampoco pudo acceder a la fase de cuadro de eliminación directa a pesar de ganar su primer partido con gran solvencia y disputar hasta el punto final un segundo encuentro contra el cabeza de serie nº2 que le dejaría a las puertas de la siguiente fase con un tanteo de 7-11, 11-13.