Laguna se queda sin fútbol base el fin de semana

Laguna se queda sin fútbol base el fin de semana

La Federación regional paraliza todas las competiciones organizadas en señal de protesta ante la regulación de clubes y la “discriminación” en el reparto de fondos a entidades de fútbol no profesional

Los campos de fútbol de Laguna de Duero se quedarán vacíos este fin de semana tras la decisión de la Federación de fútbol de Castilla y León de secundar las propuestas de otras delegaciones territoriales en pos de “los intereses del fútbol base español”. Con esta medida se pretende protestar contra la regulación de la actividad de clubes y entidades de fútbol aficionado por sus obligaciones a la contratación salarial y de cotización. Según la Federación, “es necesaria una regulación propias y específica para el deporte no profesional para evitar que muchos clubes desaparezcan debido al aumento de obligaciones tributarias”.

Por otro lado, la Federación protesta por la “discriminación” en el reparto de fondos de las quinielas, que “genera una merma de ingresos importantes para la mejora de instalaciones” o la “cantidad insuficiente” otorgada al fútbol no profesional con respecto a los derechos audiovisuales de las competiciones. Desde el fútbol base regional se considera que “numerosas iniciativas reglamentarias que quiere implantar la Real Federación Española de Fútbol perjudica notablemente el desarrollo de nuestro deporte”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR