Laguna se prepara para vivir el carnaval

Laguna se prepara para vivir el carnaval

El elenco de actividades centrará su atención el día 28 de febrero con el XXIX Concurso de comparsas, en una programación que alterna cultura, solidaridad, deporte y ocio

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ya ha dado a conocer cuál será la programación de cara a los carnavales en el municipio para este 2017. Las actividades arrancarán el día 23 de febrero, y se prolongará hasta el domingo 12 de marzo.

Dos serán las jornadas principales de este Carnaval en la localidad: el domingo 26 de febrero a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar el carnaval infantil “Pasarela musical de disfraces”, que se desarrollará en el Polideportivo La Nava;  martes 28 de febrero se celebrará el XXIX Concurso de comparsas; el día grande de los carnavales. Este último repartirá un total de 1.500 euros en premios – Inscripciones de comparsas y disfraz individual, hasta el mismo día 28 de febrero a las 14:00 horas, en el Área de Bienestar Social, Calle Real Nº 6 (Plaza Mayor)- , donde charangas, comparsas y disfraces inundaran las calles del municipio de música y color. Este desfile , eje principal de la programación , partirá de la Plaza Mayor a las 17:00 horas, y su pasacalles “viajará” por las distintas arterias de la localidad -Calle Caballeros, Avda. de Valladolid, Avda. de Madrid, Calle Castilla y Calle Cascajo- hasta llegar a las pistas deportivas del Centro Cívico El Cascajo (Calle San Juan de la Cruz). A las 18:30 horas tendrá lugar el Baile de Carnaval, con su ya tradicional entrega de premios del Concurso de las Comparsas y disfraces individuales. Y como punto final se realizará la tradicional quema de la Sardina.

La principal novedad este año llega con la celebración de una fiesta carnavalesca con chocolatada solidaria para el sábado 25 en el C.C. El Cascajo. El baile también se colará entre las propuestas del consistorio para esta festividad a través de una exhibición de la escuela municipal de baile joven para el domingo 26 en el polideportivo municipal, o una fiesta joven el lunes 27 en el polideportivo de la Nava  a partir de las 20:00 horas con una exhibición de danza urbana y talleres de Hip Hop y DanceHall.

Los talleres vuelven un año más a ocupar su protagonismo en tal señaladas fechas. El viernes 24 de febrero se celebrará un taller de luz negra en la Biblioteca Municipal, además de los ya tradicionales de máscaras de carnaval (lunes 27 de 12:00 a 13:30 horas) y maquillaje carnavalesco (martes 28, de 10:30 a 14:30 horas).

Deporte

Laguna de Duero volverá un año más a vivir su cita más especial con el deporte en Carnavales. La vigésimo tercera edición de este torneo se celebrara los días 25, 26 y 27 de febrero en el polideportivo municipal y en el polideportivo La Nava.

Tres serán las categorías a las que los interesados podrán apuntarse, divididos en: senior, pre juvenil y peque maratón. Las inscripciones se podrán realizar del 13 al 20 de febrero, hasta las 14:00 horas, en el Área de Bienestar Social (C/ Real 6). El sorteo de los emparejamientos se efectuará el propio lunes 20 de febrero.

También cabe destacar la charla sobre mitos de la práctica deportiva que impartirá Verónica Vallejo el jueves 23 a partir de las 19:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Día Internacional de la Mujer

En la programación, el Consistorio también ha querido plasmar la importancia de actividades solidarias e informativas. Por ese motivo, en esta edición se realizará una mesa redonda el 1 de marzo sobre la prevención de consumo de alcohol y drogas en preadolescentes y, desde el lunes 6 de marzo y hasta el domingo 12, tendrán lugar una serie de actividades dentro de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.

La tradición también tendrá un año más su hueco, con las XIII Jornadas tradicionales sobre la matanza, que se celebrarán el sábado 11 de marzo en la plaza de los Lavaderos a partir de las 12:00 horas.

El programa completo se puede encontrar en la página web del ayuntamiento,  o bien en la APP oficial para android e iphone “Actualidad Laguna”.

portada

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR