Laguna de Duero ya tiene bandera oficial

Laguna de Duero ya tiene bandera oficial

El consistorio entra a formar parte del selecto grupo de municipios con bandera como identidad propia, en un distintivo aprobado por real decreto en el año 1976 y ratificado por el pleno el pasado abril del 2016

Aprobado por el pleno del 26 de abril del pasado año, el municipio ha presentado cuál será su bandera oficial. Por ello, ha dado cuenta al cronista de Armas de Castilla y León y a la Real Academia de la Historia así como, al Boletín Oficial de la región donde se especifica las diferentes características de este emblema en Laguna de Duero.

Al acto de presentación, ha acudido buena parte del argot político representado en el consistorio, encabezado por el Alcalde, Román Rodríguez de Castro, miembros del equipo de gobierno de Independientes y Socialistas, concejales del Partido Popular, Laguna si Se puede, IU- Laguna en Marcha y Ciudadanos. El primer edil ha desgranado los pormenores de la nueva bandera, en la que destaca el color carmesí del fondo, amarado en su centro por el escudo heráldico de Laguna de Duero, que fue aprobado por decreto en el año 1976. “Con esta actuación el equipo de gobierno cierra la actuación prevista para dotar al municipio de un símbolo de identidad como es la bandera, y anteriormente un himno “. Rodríguez ha recordado en su alegato como, Laguna de Duero es el decimocuarto municipio que posee bandera dentro de la comunidad autónoma.

Tras la presentación, se ha procedido al izado de bandera desde el balcón consistorial, donde desde hoy ondea junto a la bandera nacional, europea y de Castilla y León. Papel importante en este reconocimiento de la bandera, han tenido entre otros a Pedro Fraile, Tedoro San José, Francisco Illerias , Javier Palomar, Pedro Fraile o Félix Ruiz, a quien el alcalde ha querido recordar su labor en este sentido.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR