La Guardia Civil se trasladará temporalmente a la antigua escuela ‘Veo Veo’

La Guardia Civil se trasladará temporalmente a la antigua escuela ‘Veo Veo’

El Ayuntamiento aprueba la gestión de un convenio de cesión temporal de las instalaciones debido al “estado de ruina” en que se encuentra la actual casa-cuartel

La Guardia Civil de Laguna de Duero se trasladará temporalmente a las instalaciones de la escuela ‘Veo veo’ -que fue cerrada en agosto del pasado año-, ubicadas en la Calle Carmen Conde. El acuerdo de cesión se llevará a cabo a través de un convenio, cuya gestión acaba de ser aprobada en el Pleno celebrado este martes. Según el equipo de gobierno, los informes del arquitecto emitidos por la subdelegación de gobierno indican que la actual casa-cuartel se encuentra en “estado de ruinas”, lo cual urgía a buscar alternativas para reubicar a este cuerpo en el municipio.

Tal y como ha explicado el gobierno local, de no reubicar sus instalaciones en Laguna, la Guardia Civil se vería obligada a abandonar el municipio, instalándose en San Isidro, junto a la carretera de Segovia. IL, PSOE, Ciudadanos , sumando una mayoría que autoriza al alcalde a gestionar este convenio de uso temporal. Mientras, el PP y la concejal no adscrita Aurelia Jiménez se han abstenido. Por otro lado tanto IU-Laguna en Marcha como LSSP han votado en contra.

El portavoz del PP, Luis Minguela, ha argumentado que “en coherencia con nuestra oposición al cierre de la escuela ‘Veo veo’ no podemos mostrarnos a favor de esta cesión”. “Una escuela infantil no se cierra si no se quiere”, ha afirmado el portavoz de los populares, quien, por otro lado, considera que “tampoco desea que la Guardia Civil se marche, ya que realiza un buen trabajo”.

Desde IU, Jesús Salamanca afirma que “existen sospechas de que esto estaba planificado desde hacía tiempo”, proponiendo como alternativa el uso del edificio Juan de Austria o la solicitud de la instalación de una comisaría de Policía en Laguna. Por su parte, el portavoz de LSSP, Jesús Sáez, ha justificado su voto en contra afirmando que “no conocemos los términos del convenio que va a firmarse”.

En vista de que el debate ha vuelto a girar en torno al cierre de la escuela, el portavoz de IL, Juan Carlos Rodríguez, ha reiterado que “a nadie le gusta cerrar una escuela infantil, pero hay que ver los datos”. Mientras, el alcalde, Román Rodríguez, ha insistido en su compromiso de no firmar ningún convenio sin que todos los grupos municipales puedan revisarlo. Desde el PSOE, el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, afirma que “no existen maniobras ni sospechas”, y ha zanjado el debate apostillando que “se trata de una cesión de uso temporal, cuyo objetivo es que se puedan desarrollar las actuaciones necesarias que permitan que el cuartel pueda seguir, en un futuro, en el emplazamiento actual”.

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR