El escritor Lorenzo Silva visita el IES María Moliner

El escritor Lorenzo Silva visita el IES María Moliner

Durante toda la jornada de este lunes el autor madrileño ha protagonizado charlas con alumnos de segundo y tercero de ESO para estimular el interés por la lectura y acercar su obra a sus lectores más jóvenes

“Si es difícil involucrar al lector en una novela, más mérito tiene atraer el interés de los adolescentes, que en muchas ocasiones son reacios a la hora de dedicar tiempo a la lectura”. Con estas palabras presentaba la directora del IES María Moliner, Isabel Montero, a su invitado y ponente de este lunes, el escritor Lorenzo Silva. Definido en la charla como “uno de los principales exponentes de la literatura española”, el articulista y autor madrileño tuvo ocasión, a través de dos ponencias, de conectar con sus lectores más jóvenes: los alumnos de segundo y tercero de ESO, que han leido en sus clases de literatura dos de sus obras: ‘Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia’ y ‘Los amores lunáticos’.

Además de tener la posibilidad de preguntar dudas después de la lectura de estas obras, los alumnos se han visto inmersos, a través de las palabras de Silva, en los detalles que acompañan al proceso de escritura de una novela de ficción. El objetivo de la visita, además de estimular el interés por la lectura, ha sido alentar a los más jóvenes a la hora de escribir. Recientemente tuvo lugar la visita de Raúl Vargas, y es que el centro se pone en contacto con las editoriales para que, al menos en una o dos ocasiones al año, diversos autores entren en contacto con los alumnos después de la lectura de sus obras.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR