El circuito provincial de duatlón “aterrizará” en Laguna el próximo 25 de Marzo

El circuito provincial de duatlón “aterrizará” en Laguna el próximo 25 de Marzo

El municipio recibirá en la segunda jornada de este conjunto de pruebas por la provincia de Valladolid a cientos de atletas en una cita que pretende ser referente dentro de este deporte

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha sido el lugar elegido para la presentación del Circuito Provincial de Duatlón Valladolid, que en esta primera edición contará con hasta cuatro pruebas puntuables: Cros Canal de Castilla (Medina de Rioseco 25 de febrero), Duatlón Laguna de Duero (25 de marzo), Cros de Las Contiendas (Valladolid 8 de abril) y Cros de Olivares de Duero el 22 de abril.

A la presentación han acudido el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el concejal de Deportes, Héctor González, la alcaldesa de Olivares, Raquel Sánchez, el concejal de Deportes de Medina de Rioseco, David Esteban, Jesús Ramón Caño, representando al C.D. Bomberos y Christian Mantena, del C.D. Triatlón Athomsport.

Las cuatro pruebas alternaran carrera a pie con bicicleta, con la especial particularidad de la competición en Laguna de Duero, que se disputará con bicicleta de carretera, en un circuito completamente llano. El resto de citas del circuito los participantes deberán participar con bicicleta de montaña, donde tanto el Cerro de las Contiendas como el de Olivares servirán para determinar el ganador de esta nobel edición.

Serán varias las categorías que optaran al premio final: absoluta masculina y femenina individual y por clubes, tanto femenina como masculino. Por otro lado también se elaborara una clasificación para junior, sub-23 y veteranos (1,2 y 3). El primero en el ranking de cada categoría se llevará 175 euros de premio; el segundo 125 euros; el tercero 100 euros; y el cuarto y quinto 50 y 25 euros respectivamente. El equipo campeón absoluto recibirá un montante total de 125 euros. Además todos los triatletas que participen en las 4 pruebas, se les entregará de un petate de la marca TAYMORY.

Héctor González, concejal de Deportes de Laguna de Duero, indicó que “se trata de una primera apuesta para que tenga continuidad en el tiempo puesto que las pruebas son bastante competitivas”. Un aspecto que también destacó su homónimo de Rioseco, David Esteban, quien apuntó sobre la prueba de su municipio que “el Canal es un marco incomparable y el atleta disfruta de esta prueba por lo que quisiera animar a que se apunten a todas las pruebas y a la de Medina de Rioseco por su proximidad”.

Por otro lado, Jesús Ramón Caño,  señaló que la idea de constituir este circuito surgió porque Valladolid “realiza el 25% de las pruebas” y lo más importante es que “queríamos que todos los participantes que se inscriban en las cuatro pruebas tuviera algún premio”.

Un total de 160 participantes de podrán inscribir en cada prueba de un circuito que finalizará en Olivares de Duero, cuya alcaldesa, Raquel Sánchez Villorejo, quiso incidir en que “no solo es una actividad deportiva sino también un fomento para el turismo de nuestra provincia, y que genera lazos entre los distintos municipios”.

Foto : Ayuntamiento de Laguna de Duero

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR