El Ayuntamiento y la Junta acercan posturas para futuras inversiones

El Ayuntamiento y la Junta acercan posturas para futuras inversiones

El Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo, se reunió con el Alcalde y el teniente Alcalde del municipio para escuchar sus peticiones en materia de inversión, sanidad y empleo

Laguna de Duero recibió en la mañana de este martes al Delegado Territorial de la Junta, Pablo Trillo, con el objeto de trasladar las peticiones y necesidades del consistorio Lagunero a las diferentes consejerías del gobierno regional. Junto a Trillo, estuvieron presentes en la reunión el Alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, y el Teniente Alcalde, Juan José Tomás-Biosca, quienes aprovecharon esta primera visita del 2016 del interlocutor con la Junta para trasladarle las principales necesidades en materia de inversión y empleo en el municipio.

Rodríguez confirmó como esta toma de contacto, “ha servido para dar constancia a la Junta de Castilla y León de las necesidades del municipio”, puntualizando que  muchos de ellos vienen de años atrás. El tema de la potabilizadora, un nuevo pediatra por las tardes, una nueva biblioteca –apalabrada por Tomás Villanueva –  un nuevo polideportivo o unas piscinas centraron el grueso más importante de la reunión. Otro de los puntos a tratar fue la petición de un encuentro con el Ministerio de Fomento para estudiar las posibles entradas y salidas del municipio.

Por su parte, el Teniente Alcalde, Juan José Tomas-Biosca aprovechó para “recordar a la Junta el compromiso de la Junta de Castilla y León con este municipio de construir un nuevo centro de salud, ese al que pusieron la primera piedra y no se ha llegado a construir y que es tan necesario para un municipio que presta servicio a cerca de 30.000 habitantes, dando cobertura a Boecillo y Viana de Cega en materia de salud”.

Pablo Trillo, por su parte, declaró que “trasladará las peticiones a las consejerías oportunas” aunque no garantiza que todas se pueda llevar a efecto, haciendo alusión a la falta de recursos económicos de muchas de ellas, sobre todo en aquellas que precisan de una inversión importante como son las relacionadas con la juventud y el deporte – una nueva biblioteca o un nuevo polideportivo-. El Delegado Territorial también confirmó que desde la Junta de Castilla y León se “seguirán apoyando los programas de empleo para los más jóvenes, así como el llevado a cabo este verano y que afectó a personas desempleadas de larga duración”.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR