Alfonso Domínguez logra seis galardones con sus obras en blanco y negro

Alfonso Domínguez logra seis galardones con sus obras en blanco y negro

El fotógrafo lagunero obtiene seis menciones de honor en los Monochrome Awards, unos de los premios de fotografía en blanco y negro con más prestigio a nivel internacional, con dos de sus obras tomadas en Valladolid

El fotógrafo Alfonso Domínguez Lavín vuelve a estar de enhorabuena tras convertirse en ganador, el pasado sábado, de seis nuevas menciones de honor, en este caso por varios trabajos en blanco y negro que presentó a los Monochrome Awards, unos de los premios de fotografía con más solera a nivel internacional en este ámbito. Entre las seis instantáneas premiadas se encuentran dos fotografías tomadas en Valladolid.

Concretamente, ‘Overtime’, fue captada por el lagunero en el edificio de las Cortes de Castilla y León. Según ha explicado el lagunero, se trata de una edificación que, “tal y como cuenta su propio arquitecto, nació con el compromiso de diferenciarse al lugar donde se instala y al tiempo en que se desarrolla”, y ello explica sus singularidades. Su horizontalidad, su simplicidad y su minimalismo son algunos de los rasgos que cautivaron a Domínguez, que “después de varios intentos” logró “realizar la instantánea que había imaginado desde hacía mucho tiempo”, según afirma.

La segunda de las fotos premiadas captada en Valladolid es ‘I want to bridge through’, una obra que da protagonismo al Puente de Hispanoamérica y que ya fue premiada en anteriores certámenes. También repiten mención ‘The London Secret Arch’, tomada en la estación londinense de King’s Cross, ‘The Vertex’, captada en Copenhague y ‘Tower Bridge Lights’, realizada en el Tower Bridge de la capital británica. Como novedad, también ha sido premiada ‘e-Starcase’, una fotografía de una pieza arquitectónica emplazada en el museo ‘Wellcome Collection’ de Londres.

‘Overtime’ y ‘e-Starcase’, dos de las obras premiadas del fotógrafo lagunero.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR